Colaboradores invitados al II Capítulo
Juan José Afonso, Elena Iglesias, Cristina Molina Parrilla, Josep Pifarré, Manuel Carrillo, Salvador Maneu, Ángela López, María de la Rosa, Emilio Borja, Raúl Torres, Lorena Molina, Merlys Mosquera
Al concluir el camino recorrido en la preparación e inicio del II Capítulo Provincial, queremos expresaros nuestro más profundo agradecimiento por vuestra entrega humilde, vuestro testimonio constante y la confianza que depositáis cada día en todos nosotros, colaboradores y miembros de esta gran Familia Hospitalaria.
Gracias por abrirnos la casa de San Juan de Dios, por escuchar nuestras reflexiones y por permitirnos caminar juntos en este tiempo tan significativo para la vida de la Provincia. Hemos vivido un proceso intenso de discernimiento que nos ha recordado que la Hospitalidad sigue siendo el corazón que anima nuestra misión, siendo el lenguaje común que nos une como comunidad amplia y diversa.
Sentimos la gran vitalidad de la Orden, con su crecimiento, la creación de nuevos dispositivos y programas y la reconversión constante de aquellos que ya existen. Pero más allá de la gran diversidad de acciones en función de las necesidades no cubiertas detectadas en cada territorio, constatamos una gran unidad en el propósito y en los valores.
Regresamos a nuestros centros con la convicción renovada de que el camino que estamos construyendo solo puede avanzar si lo hacemos desde la confianza, la corresponsabilidad, el diálogo y la fidelidad al carisma. Somos también profundamente conscientes de la responsabilidad que compartimos en acompañaros y en seguir caminando a vuestro lado para cuidar y continuar la obra y el legado de Hospitalidad que habéis sembrado con tanta fidelidad a lo largo del tiempo. Deseamos transmitiros un mensaje de compromiso y serenidad: queremos seguir aprendiendo de vosotros, dejarnos contagiar por el carisma y asumir, juntos, la tarea de mantener viva la misión, con esperanza y sentido de continuidad para las generaciones presentes y futuras.
Somos conscientes de la necesidad de liderazgos carismáticos, alienados con la misión y compartidos. Nos sentimos muy bien cuidados y acompañados por vosotros. Os percibimos como faro y la brújula que orienta nuestras decisiones. Nos inspira vuestra presencia cercana, vuestro testimonio sencillo y valiente, y el deseo de seguir acompañando la vida de las personas más vulnerables con esperanza, generosidad y apertura al espíritu.
Deseamos de corazón:
- Que nuestra Provincia continúe creciendo en la misión como una comunidad unida, flexible y hospitalaria, atenta a las necesidades emergentes y fiel al estilo de San Juan de Dios
- Que la transmisión viva del carisma se convierta en una tarea compartida, llevada a cabo con coherencia, ejemplo y fraternidad
- Que sigamos fortaleciendo juntos un liderazgo ético y carismático, capaz de contagiar vida y sentido.
Contad con nuestro compromiso activo para avanzar en los retos que el Capítulo ha puesto sobre la mesa.
Hoy renovamos nuestra gratitud por vuestra vida entregada, por abrir las comunidades y por acompañarnos con cercanía y esperanza.
Que el Espíritu siga iluminando vuestra misión y la de toda la Orden, guiándonos hacia nuevos brotes, para poder seguir ampliando la Hospitalidad en un mundo cambiante, que tanto la necesita. Nos tenéis a vuestro lado para que nunca falte la Hospitalidad.

