NUM.312

Labor Hospitalaria_2015-2_312_mensaje_Papa

28 Ago: 312 | Carta Apostólica del Papa Francisco a todos los Consagrados con ocasión del Año de la Vida Consagrada.

He decidido convocar un Año de la Vida Consagrada haciéndome eco del sentir de muchos y de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica, con motivo del 50 aniversario de la Constitución dogmática Lumen gentium sobre la Iglesia, que en el capítulo sexto trata de los religiosos, así como del Decreto Perfectae caritatis sobre la renovación de la vida religiosa.

Labor Hospitalaria_2015-2_312_art_02

28 Ago: 312 | 02 Identidad de la vida consagrada en misión socio-sanitaria: Su ministerialidad carismática y profética

La Vida Consagrada en el área socio-sanitaria se pregunta hoy cómo evangelizar y redefinir la propia identidad religiosa en los nuevos escenarios de evangelización. Por ello a partir de los Evangelios, en el Sínodo celebrado recientemente, se plantea la identidad de la vida consagrada según el modelo de misión evangelizadora, denominado evangelización samaritana.

Labor Hospitalaria_2015-2_312_art_03

28 Ago: 312 | 03 Retos y compromisos de la vida consagrada al servicio de los enfermos ante las nuevas pobrezas

Preguntarse hoy por los retos de la Vida Consagrada no es una cuestión nueva. Estas reflexiones y aportaciones parten del análisis del contexto social-político-religioso y cultural, que reflejan la evolución que la sociedad ha ido experimentando en los últimos años, al igual que la familia y la Iglesia, y como se ha visto afectada la Vida Consagrada inmersa en este contexto.

Labor Hospitalaria_2015-2_312_art_03

28 Ago: 312 | 04 La vida consagrada y su presencia en el mundo de la salud

La Iglesia a través de los siglos, ha tomado con seriedad y respeto la esencia del hombre, y se ha preocupado por alentarlo y acompañarlo ante situaciones vulnerables de enfermedad, sufrimiento y muerte; ofreciéndole medios para fortalecer todas las dimensiones de su persona, a través de recorrer junto a él un camino de fe y esperanza especialmente ante la experiencia del dolor humano.

Labor Hospitalaria_2015-2_312_art_06

28 Ago: 312 | experiencias

01 – Experiencia con enfermos mentales en pastoral de la salud | 02 – Sanadores de cuerpos y almas | 03 – La vida consagrada en el mundo sociosanitario | 04 – Las Hermanitas de los Pobres y su servicio a los ancianos | 05 – La presencia en el mundo infanto-juvenil | 06 – Experiencia de atención en residencia de religiosos ancianos