NUM.319

Labor Hospitalaria_2017-3_319_art 02

27 Dic: 319 | 02 Modelo de formación de humanización de la asistencia y el acompañamiento

Los días 6 y 7 de abril, los diferentes centros de formación de la Orden de Austria, Alemania, Italia y España, representados por Hermanos, profesores, personal de administración y estudiantes se reunieron en Granada para presentar y debatir el Modelo de formación de humanización de la asistencia y el acompañamiento, que se estuvo debatiendo y preparando durante los dos años anteriores al Encuentro.

Labor Hospitalaria_2017-3_319_art 04

27 Dic: 319 | 04 I Congreso Mundial de Bioética de la Orden

Con la participación de cerca de 500 congresistas la Orden ha posibilitado una plataforma de diálogo y reflexión para seguir compartiendo los conocimientos que nos brinda la bioética como ciencia que tiene como objetivo crear puentes y acercar posturas entre las ciencias humanas y los avances científicos.

Labor Hospitalaria_2017-3_319_art 05

27 Dic: 319 | 05 La bioética hoy en la Orden Hospitalaria

La realidad que vivimos es cada vez más compleja. De forma creciente, sobre todo en los campos de la asistencia sanitaria, sociosanitaria y social, así como de la investigación biomédica son frecuentes los conflictos de valores y se producen dilemas éticos que nos exigen una reflexión y una respuesta ética adecuada, buscando siempre el bien y el respeto a la dignidad de las personas.

Labor Hospitalaria_2017-3_319_art 06

27 Dic: 319 | 06 Pastoral y bioética hermanadas en la atención integral al enfermo: un camino de experiencia, reflexión y presencia

Desde Jesús de Nazaret todos los cristianos han llevado a cabo formas diferentes de realizar el mandato de cuidar y atender a los enfermos. La reflexión y estudio han extraído conclusiones prácticas para los momentos diversos de la historia. La historia de la Iglesia es una historia más que excelente en este servicio a la vida, especialmente al hombre necesitado, frágil y enfermo.