Carisma

Labor Hospitalaria_2019-2_324_art03

24 Ago: 324 | 03 Los directivos y la gestion carismatica en las casas sanitarias de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Los directivos laicos no solamente tenemos responsabilidad en la sostenibilidad de las estructuras sino también en la vigencia de los valores. En este sentido podemos afirmar que cada día tomamos decisiones que impactan en las áreas asistenciales- financieras, estas decisiones van creando estilos de gestión que terminan configurando escenarios determinantes para el horizonte futuro de las Obras.

Labor Hospitalaria_2017-3_319_art 01

27 Dic: 319 | 01 Formar profesionales con el estilo de San Juan de Dios

La formación es una de las más potentes herramientas para la transmisión de valores. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene en Europa en el ámbito de las ciencias sociales y las ciencias de la salud: Facultades, Escuelas Universitarias, y Escuelas de Formación profesional.

Labor Hospitalaria_2014-3_310_art3

28 Dic: 310 | 03 La Responsabilidad como valor y como exigencia moral

La responsabilidad es uno de los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, un valor que se demanda a los profesionales en el ejercicio de su profesión, a los gestores en tanto que ejercen la función de liderazgo y gestionan recursos humanos, materiales y económicos, a las organizaciones como representación de su compromiso social y también como conjunto de individuos comprometidos con la misión y los valores juanderianos.

Labor Hospitalaria_2014-2_309_art3

28 Ago: 309 | 03 Una reflexión en el entorno de los valores de la Orden Hospitalaria

La presente reflexión parte de la vivencia de San Juan de Dios, su carisma y el impacto que supone su propuesta en la sociedad del siglo XVI, para posteriormente iniciar un recorrido en torno de los valores de la Orden Hospitalaria, poniendo el énfasis en la Hospitalidad como un referente de valor y en la espiritualidad como valor intrínseco de todo ser humano.