Espiritualidad

Labor Hospitalaria_2020-2_327_art_04

30 Ago: 327 | 04 Deep Learning Deep ethics: Ética para el uso de la Inteligencia artificial en medicina

La Inteligencia artificial y el Machine Learning entran en el panorama de una medicina de elevada complejidad con la promesa de mejorar la toma de decisiones médicas y poder recomendar un tratamiento personalizado. Es imprescindible conocer el funcionamiento de los algoritmos para poder adecuarlos en la práctica clínica, conocer sus limitaciones y riesgos.

Labor Hospitalaria_2018-3_322_art02

24 Dic: 322 | 02 Una aproximación a la medida de la espiritualidad

Vivimos momentos en los que todo lo relacionado con la espiritualidad parece estar de moda. En el ámbito de la salud, la presencia de la espiritualidad ha sido una constante históricamente, quizás derivada en parte de la unión entre la vida religiosa y el cuidado de las personas en situación de enfermedad y necesidad, con referentes como la figura de San Juan de Dios.

Labor Hospitalaria_2018-3_322_art03

24 Dic: 322 | 03 Rasgos de la Hospitalidad de San Juan de Dios

En este artículo nos acercamos a una propuesta concreta de vivir la espiritualidad juandediana con el deseo de colaborar en el desarrollo de la atención integral de nuestros centros. Es importante que para el desarrollo de este tipo de atención, que contempla la dimensión espiritual como una más entre las otras, los profesionales participen de la sensibilidad espiritual que empujó al Fundador hacia una hospitalidad universal.

Labor Hospitalaria_2015-2_312_art_02

28 Ago: 312 | 02 Identidad de la vida consagrada en misión socio-sanitaria: Su ministerialidad carismática y profética

La Vida Consagrada en el área socio-sanitaria se pregunta hoy cómo evangelizar y redefinir la propia identidad religiosa en los nuevos escenarios de evangelización. Por ello a partir de los Evangelios, en el Sínodo celebrado recientemente, se plantea la identidad de la vida consagrada según el modelo de misión evangelizadora, denominado evangelización samaritana.