humanización

Labor Hospitalaria_2020-2_327_art_02

30 Ago: 327 | 02 Uso de las nuevas tecnologías para los profesionales. Luces y sombras al aplicarlas a la salud

La tecnología y las capacidades puestas en la salud y asistencia sanitaria, también demandan formas de inteligencia humana que no hemos sido capaces de reproducir tales como la empatía o los juicios emitidos tomando en consideración factores profundamente individuales. Sigue siendo preciso el principio de humanización personal y asistencial.

Labor Hospitalaria_2020-2_327_art_03

30 Ago: 327 | 03 Humanización y robótica

Las principales contribuciones del artículo son la presentación del contexto actual a través de la identificación de los distintos tipos de robots que pueden ser encontrados en el ámbito asistencial y del cuidado, la justificación de la necesidad de una práctica ética, consciente y crítica, para la humanización de entornos robotizados y la aportación de algunas acciones que pueden ser adoptadas para promover la humanización en la era de la robótica.

Labor Hospitalaria_2019-3_325_art_06

24 Dic: 325 | 06 La soledad en las personas mayores. Estrategias para su abordaje

El fenómeno del envejecimiento es sin duda un logro social, cada vez más personas alcanzan edades avanzadas en mejores condiciones. La mayor proporción de personas mayores dibuja una sociedad con una riqueza espiritual nueva. Pero han surgido nuevos retos, cambios en la composición de los hogares y problemas por el impacto de la crisis económica actual.

Labor Hospitalaria_2017-3_319_art 02

27 Dic: 319 | 02 Modelo de formación de humanización de la asistencia y el acompañamiento

Los días 6 y 7 de abril, los diferentes centros de formación de la Orden de Austria, Alemania, Italia y España, representados por Hermanos, profesores, personal de administración y estudiantes se reunieron en Granada para presentar y debatir el Modelo de formación de humanización de la asistencia y el acompañamiento, que se estuvo debatiendo y preparando durante los dos años anteriores al Encuentro.