Caridad

Labor Hospitalaria_2017-1_317_art 1

27 Abr: 317 | 01 Salud y medio ambiente a la luz de Laudato si’

El obispo responsable de la Pastoral de la Salud, Mons. Jesús Fernández, expone en su ponencia su satisfacción por cómo surgen en todo el mundo iniciativas promoviendo la justicia ambiental, la solicitud hacia los pobres y el compromiso responsable de la sociedad.

Labor Hospitalaria_2016_3_316_art_01

27 Dic: 316 | 01 El lugar de la Pastoral Hospitalaria en el marco de la pastoral eclesial

La presencia de la Iglesia junto a los enfermos, sus familias y las personas que les atienden en los hospitales, profesionales y voluntarios, ha sido siempre una constante de la pastoral de la Iglesia. Más aún, en estos momentos en los que hay un desplazamiento cuantitativo desde la casa al hospital o a las residencias, debido a la nueva configuración de la vida ciudadana, especialmente en las grandes ciudades.

Labor_Hospitalaria_2014_308_art_4

28 Abr: 308 | 04 Fe y caridad en la Pastoral de la Salud

La Iglesia está llamada a desarrollar el programa de Jesús (LC. 4, 18-19) y, sobre todo su estilo. Con esta idea de fondo el autor formulará preguntas y respuestas adecuadas: qué el la fe; qué es la caridad; qué es la salud. La fe se hace verdad en la caridad. Fe y caridad se abrazan en una misión sanadora.

Labor_Hospitalaria_2014_308_art_5

28 Abr: 308 | 05 La dimensión comunitaria de la vivencia de la fe y del ejercicio de la caridad en el mundo de la salud

La puerta de entrada de esta reflexión es la Fe, en medio de las jornadas para delegados para la Pastoral de la Salud y del Año de la Fe, no podemos si no que plantearnos ¿qué motivaciones necesitamos alimentar?; ¿qué estructuras hemos de fortalecer, mejorar o cambiar?; ¿qué métodos de trabajo necesitamos incorporar, para ofrecer una respuesta más evangélica a los afligidos por la enfermedad y a los conflictos en el campo de la salud, en el momento actual?

Labor_Hospitalaria_2014_308_art_7

28 Abr: 308 | 07 También el cine tiene su lugar

La tema de la Campaña de la Pastoral de la Salud del 2014 es “La fe y la caridad en el mundo de la salud”, con un lema “Dar la vida por los hermanos”. Vamos a acercarnos a él a través del cine.