Iglesia

Labor Hospitalaria_2019-3_325_art_07

24 Dic: 325 | 07 Lugar e importancia de la pastoral a favor de las personas con discapacidad en el ministerio de la iglesia

El tema del lugar y de la importancia que tiene la pastoral a favor de las personas con discapacidad, es muy amplio y complejo en el ministerio de la Iglesia. Por consiguiente, requeriría un espacio mucho más grande de lo que pueda disponer en esta circunstancia, pero seguramente también de una nutrida multiplicidad de competencias.

Labor Hospitalaria_2017-3_319_art 06

27 Dic: 319 | 06 Pastoral y bioética hermanadas en la atención integral al enfermo: un camino de experiencia, reflexión y presencia

Desde Jesús de Nazaret todos los cristianos han llevado a cabo formas diferentes de realizar el mandato de cuidar y atender a los enfermos. La reflexión y estudio han extraído conclusiones prácticas para los momentos diversos de la historia. La historia de la Iglesia es una historia más que excelente en este servicio a la vida, especialmente al hombre necesitado, frágil y enfermo.

Labor Hospitalaria_2016_3_316_art_01

27 Dic: 316 | 01 El lugar de la Pastoral Hospitalaria en el marco de la pastoral eclesial

La presencia de la Iglesia junto a los enfermos, sus familias y las personas que les atienden en los hospitales, profesionales y voluntarios, ha sido siempre una constante de la pastoral de la Iglesia. Más aún, en estos momentos en los que hay un desplazamiento cuantitativo desde la casa al hospital o a las residencias, debido a la nueva configuración de la vida ciudadana, especialmente en las grandes ciudades.

Labor Hospitalaria_2016_3_316_art_02

27 Dic: 316 | 02 El hospital del futuro. Retos a la iglesia

El cometido de la teología pastoral es “pensar desde la fe la acción de la Iglesia en la historia”1. Por tanto, la intención de este trabajo es pensar la acción que en este momento la Iglesia española está desarrollando en los hospitales, a la luz de la fe, y tratar de hacer un planteamiento del futuro partiendo de los retos que se le presentan.

Labor Hospitalaria_2014-3_310_art1

28 Dic: 310 | 01 La misión de la Iglesia en el mundo de la bioética y de la salud

El autor presenta estos dos acontecimientos, sus inicios, el espíritu que animó a las personas que han estado al frente, algunos resultados y retos. Sobre los dos binarios, Pastoral de la salud y Bioética, se ha hecho un buen camino, pero queda mucho por hacer. Se dará cuenta el lector a medida que vaya entrando en su lectura.